Estado Plurinacional
de Bolivia




           FONADAL
           Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo
Proyectos Productivos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Octubre de 2011 15:14

FONADAL y el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi suscribieron 5 convenios para la puesta en marcha de planes de negocios de producción productiva

El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) y el Alcalde Municipal de Caranavi, suscribieron 5 Convenios de Fortalecimiento y Apoyo a los Productores del Municipio

Con el objetivo de promover y consolidar las actividades económicas de los sistemas productivos integrales de los pobladores de Caranavi, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) a la cabeza del Viceministro de Coca y Desarrollo Integral junto al Alcalde Municipal de Caranavi, suscribieron 5 Convenios de Fortalecimiento y Apoyo a los Productores del Municipio de Caranavi por un monto total de Bs.1.170.000, financiados por el FONADAL con recursos de la Unión Europea en un 80%, como unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), y un 20% de contraparte del Municipio. El evento se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre, en el Salón de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (FAPCCA).

Convenios suscritos entre el FONADAL y el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi

1.     Mejoramiento de las condiciones Productivas del Vivero de la Alcaldía de Caranavi Ante la existencia de un vivero Municipal de producción de plantines de café, cítricos, paltos, mangos y otros, se firmó un convenio con la finalidad de mejorar las condiciones productivas del vivero para cubrir la demanda de los productores. Este plan de negocio tiene un monto total de Bs.250.000 para la construcción de módulos: de acopio, embolsado y producción, todos con la instalación de luminarias. 

2.- Establecimiento de un módulo de lombricultura e instalación de un tanque de almacenamiento de agua para riego del vivero Municipal de Caranavi Con la implementación de este plan de negocio se construirá una infraestructura moderna para la producción de abono de lombriz y se construirá un tanque elevado para almacenamiento de agua con el que se regará el vivero Municipal y la producción de material vegetal. Este proyecto tiene un monto total de Bs.200.000 con el que se beneficiará a 120 familias.  

3.  Apoyo a la producción y pre beneficio de café en la Colonia “2da Cultural Unidos” del Cantón Carrasco la Reserva, Municipio de Caranavi Con este plan de negocios se pretende mejorar las condiciones técnicas de producción y pos cosecha del café. Cada una de las 20 familias beneficiadas recibirán equipos para las labores técnicas en la producción de café: desmalezadoras a motor, tijeras de podar, máquinas despulpadoras metálicas, tanques de almacenamiento y politubos para captación, asimismo serán capacitados en el manejo de plagas, enfermedades, producción y abonamiento de cafetales. El Costo total de convenio asciende a Bs.220.000. 

4.   Renovación de Cafetales y Mejoramiento de labores de Cultivo en la Colonia el Porvenir “A”, Cantón Santa Fé del Municipio de Caranavi Con un costo total de Bs.250.000 se ejecutará el plan de negocio que tiene por objeto establecer 39 hectáreas de plantaciones nuevas de café, una hectárea por beneficiario (39 familias), además de otorgar equipamiento para mejorar las labores de cultivo y la capacitación en manejo de suelos, plagas, etc. 

5.-  Apoyo a la producción de café en la Colonia Eduardo Avaroa del Cantón Uyunense, Municipio de Caranavi. El objetivo de este plan de negocio es establecer 35 hectáreas de plantaciones nuevas de café (una hectárea por familia beneficiada), entrega de equipamiento y mejorar las labores culturales fortaleciendo los conocimientos de los productores con cursos de capacitación y asistencia técnica por un monto total de Bs.250.000.

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2011 11:26
 

Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: info@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización 10 de Octubre de 2014

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3