Estado Plurinacional
de Bolivia
En la ciudad de Cochabamba PDF Imprimir
NOTICIAS

UNIÓN EUROPEA DESTINA 20 MILLONES DE EUROS A BOLIVIA PARA SEGURIDAD ALIMENTARIA


alt
 
MDRyT-FONADAL, Cochabamba, Julio de 2016.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Hugo Cocarico Yana, recibió hoy del representante de la Unión Europea (UE). Rocco Busco, el Convenio de Financiación del Programa de Apoyo a la Política Sectorial “Seguridad Alimentaria”, por un monto de 20 millones de Euros, con el fin de implementar proyectos, acciones y actividades en las zonas de intervención.

“Esta es una cooperación que brinda la Unión Europea para impulsar la seguridad alimentaria”, señaló el titular de esa cartera de Estado, a la vez de enfatizar que a través de este Convenio se busca fortalecer el crecimiento de alimentos en la agricultura familiar.

Asimismo, resaltó el género en seguridad alimentaria local y los principales indicadores reflejados por medio de la implementación de tierras, fortalecimiento de hortalizas, desarrollo de frutas y sistema de monitoreo entre los más importantes.

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo FONADAL, Erlan Oropeza, hizo hincapié en que dicho Convenio denominado “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria en Zonas Expulsoras de Población Hacia

Áreas de Producción de Coca en Bolivia”, tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de la extrema pobreza y coadyuvar a la seguridad alimentaria en los Municipios definidos como expulsores de mano de obra.

En este marco, la autoridad dio a conocer que dicho documento, establece como zonas de intervención en el departamento de Cochabamba ( con 18 Municipios), Potosí (con 6 Municipios), La Paz (con 4 Municipios), Oruro (con 3 Municipios) y un Municipio en Chuquisaca.

Aseguró que dentro sus indicadores, se contempla el incremento de tierras tituladas, volúmenes de producción, emprendimientos para mujeres, nuevos mecanismos de comercialización y otros concernientes a la seguridad alimentaria.

El acto llevado a cabo en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba en horas de la tarde, congregó a un gran número de autoridades nacionales, departamentales, municipales y regionales de este departamento cochabambino, así como los representantes de este organismo internacional y un sinfín de periodistas.

“Realmente es una satisfacción para nosotros que la Unión Europea ayude a países pobres como nosotros”, dijo el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tacopaya, León Felipe, quien también se refirió a proyectos que serán presentados de acuerdo a los requerimientos de la población boliviana, siempre en el buen uso del consenso y no de la imposición.

A la conclusión del evento, la primera autoridad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, agradeció el apoyo europeo impulsado por el gobierno nacional y que servirá de gran cimiento a los productores bolivianos en todas las áreas y rubros productivos del país.

DATOS GENERALES

El Convenio pactado, tendrá una duración de cuatro años a partir de la firma y en una primera instancia, se socializará el Programa “APS”, con actores que se identifican y se enmarcan en 6 de los indicadores del Acuerdo, como las unidades con dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, INRA, ACCESOS, FONADAL y otras instituciones, además de alianzas estratégicas como la Fundación Valle, Consorcio Agencias Humanitarias y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Bolivia (Senamhi), etcétera.
 

SEGURIDAD ALIMENTARIA




CONVOCATORIA RECURSOS CONCURSABLES 2017

AUDIENCIA INICIAL

Rendición Pública de Cuentas

DOCUMENTOS (INSCRIPCION Y TRANSFERENCIAS DE RECURSOS)

Enlaces de Interés

Redes Sociales


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy983
mod_vvisit_counterAyer1299
mod_vvisit_counterSemana983

LINEA GRATUITA

800-101-525
Unidad de Infraestructura Productiva,
Tecnología Local y Mecanización


Telf.: (591-2) 2786405 - 2784786
Fax: (591-2) 2788580
Correo Electrónico: soporte@fonadal.gob.bo
Direccion: Av. 14 de Septiembre Nro.5593 Esq.Calle 10 de Obrajes
La Paz, Bolivia


Ultima actualización Junio de 2017

Políticas de Uso

Valid XHTML 1.0 Strict CC3 CC3